Trabajos en cuero que protegen del desgaste causado por la fricción
Resguarda las velas del roce contra los mástiles, protege el aparejo de puntos de contacto abrasivos o evita la abrasión en los cabos de amarre, el cuero actúa como una barrera natural.
La aplicación del cuero en la náutica sirve para proteger contra la abrasión y que además ofrece durabilidad, personalización y atractivo estético de tu embarcación. Su durabilidad inherente y resistencia a la abrasión lo convierten en una elección ideal para equipamiento antifricción.
Cabos de amarre
Salvaguarda los cabos de amarre contra daños y desgaste debido a la fricción y el contacto con superficies ásperas o bordes cortantes.
Aparejo
Resguarda los componentes del aparejo, como las puntas de las crucetas y los stays, de la fricción y la abrasión. Conserva la integridad del aparejo y mejora la seguridad.
velas
Se suelen forrar con cuero estratégicamente ciertas partes del mástil, especialmente en áreas de alto contacto como las crucetas y obenques. Esto evita la abrasión y prolonga la vida útil de la vela.
A bordo
El cuero puede utilizarse como capa antifricción para proteger ciertas piezas de la embarcación, como poleas o herrajes de cubierta. El cuero también se utiliza para trabajos estéticos a bordo.