Trabajamos con las mejores marcas del sector

Hoy en día los fabricantes de cabuyería náutica han desarrollado diferentes tipos de fibras sintéticas adaptándose a la necesidad de cada cabo y su aplicación.

Dependiendo del tipo de fibra del que se construye cada cabo este será más resistente a la abrasión, a la tracción, a los rayos UV o a la elongación entre otros.

En Spliceroom te asesoramos a elegir el mejor tipo de cabo para mejorar su rendimiento y durabilidad.

Propiedades de las fibras más utilizadas en la cabuyería náutica

Poliéster

Dinámico, buena carga trabajo, alta flexibilidad, alta resistencia rayos UV. Ideal para cabos de amarre, cabos de remolque, líneas de tierra, …

Dyneema

Alta tenacidad y resistencia, baja elongación y alta resistencia a los rayos UV. Se usa para drizas, escotas, loops de alta carga, …

Poliamida

Gran tenacidad y resistencia con buen estiramiento. Baja resistencia a los rayos UV.

Polipropileno

Fibra de baja densidad, alta elasticidad y flotabilidad. Baja resistencia a los rayos UV.

Kevlar

Alta tenacidad y resistencia a la rotura con nulo estiramiento. Baja resistencia a los rayos UV. Alta resistencia a la abrasión. Suele usarse en barcos de regata.

Technora

Alta tenacidad, resistencia y baja elongación. Resistencia a los rayos UV y a la abrasión. Ideal para escotas o drizas con alta carga de trabajo.

Estas propiedades son fundamentales para la seguridad y el rendimiento en aplicaciones náuticas. La elección de la cabuyería adecuada dependerá de las necesidades específicas de cada embarcación, la aplicación y el entorno marítimo en cuestión. En Spliceroom te asesoramos a escoger la mejor opción y acabados para los cabos.